• Inicia Sesión

TodoAutos

Está aquí: Home Mejora tu Auto Taller y Mantenimiento ¿Cada cuánto tiempo debes darle mantenimiento a tu automóvil?

¿Cada cuánto tiempo debes darle mantenimiento a tu automóvil?

La pregunta que muchos se hacen, pero poco saben responder, a pesar de que es una cuestión muy importante y que merece toda la atención.

mantenimiento-auto

“¿Mantenimiento del auto?, ¿qué es eso?”, es lo que nadie que quiera un poco a su vehículo debería responder. Sin embargo, hoy en día todavía son muchos los conductores que no tienen muy en claro con qué regularidad deben atender esos pequeños chirridos que vienen desde el capó o cambiar el aceite que ya está a punto de acabarse.

En vista de ello, hemos preparado una serie de recomendaciones para que la próxima vez tengas más cuidado y atiendas como debe ser a tu pequeño engreído. Eso sí, estos consejos son solo referenciales y no estaría de más que acudas a un especialista para que diagnostique y prevenga cualquier posible fallo.

Tips de mantenimiento del auto que debes tener presente:

1. Cuando laves el auto, también te recomendamos limpiar las gomas de las puertas y las hendiduras del capó y maletera ya que ahí siempre se acumula polvo y tierra y esto es perjudicial para los otros sistemas, como el de ventilación.

2. Procura mantener el motor limpio. Dedícale un tiempo a quitarle el polvo y grasa excesivos y no lo laves con agua a presión ya que contiene componentes electrónicos muy sensibles que se pueden dañar.

3. Regularmente revisa los líquidos del motor y en caso necesario rellena los depósitos con productos recomendados por el fabricante o un especialista.

4. Si tu auto tiene algún ícono encendido en el cuadro de instrumentos, revísalo (en especial si es el check engine ) y si no puedes hallar el problema, llévalo al mecánico. En ningún caso debes quitar el fusible o borrar de la memoria.

5. Procura comprar las piezas de recambio lo antes posible, y de vez en cuando saca al auto a dar una vuelta o podrías tener problemas de herrumbre o no detectar fallos internos a tiempo.

6. Finalmente, el mantenimiento del auto requiere que te asegures que la suspensión, el sistema de frenado, las luces y la batería operan correctamente y así puedas prevenir cualquier avería. ¡Suerte!